Voto de Vivoleyendo:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Aventuras Jupiter Jones nació en alta mar cuando su madre huía de Rusia rumbo a los Estados Unidos, tras el asesinato de su padre, un astrónomo. Ahora vive en Chicago, y trabaja como limpiadora de casas. Su novio Vasiliy la convence para que se gane algún dinero extra vendiendo óvulos y para ello decide adoptar un nombre nuevo: Katherine Dunlevy. Pero su ADN atraerá la atención de los cazadores de recompensas intergalácticos. En el otro confín de ... [+]
7 de junio de 2015
Otros directores de culto con los que congenio poco. Su supuesta obra maestra, “Matrix”, no es del estilo que me va. Tampoco lo es “El destino de Júpiter”. Creo que se embrollan demasiado y no consigo que sus embrollos me enganchen. Su fuerte es el plano visual (porque el narrativo es francamente deficiente, no por simple, sino porque se las quiere dar de complicado), pero hasta el plano visual me empacha. He visto ciencia ficción mucho más artesanal, menos enrevesada y más apasionante, a años luz de los Wachowski. También he visto sci-fi visualmente impresionante y narrativamente muy atractiva, y también está a años luz de los Wachowski.
Te la llegan a sudar bastante esos tres hermanos alienígenas y pirados que no sabes por qué están ahí dando por saco. Salen muchas especies de bichos a lo Star Wars, y tampoco sabes por qué están ahí. Salen unos híbridos que ni idea de lo que son y que de momento te cuentan sus problemas como si tuviera que importarte lo que les pasa. El prota está cañón, claro, y de momento llega en plan salvador de damisela en apuros como salido de la nada.
Y bueno, la chica... La veo como un señuelo de ojos grandes que luce modelitos galácticos, que está todo el tiempo más perdida que el barco del arroz y que se nota que está para que aparezca el romance de turno y así contentar al público adolescente, porque su papel no convence.
Lo único que se le puede sacar a esto es que cualquiera que se gana la vida levantándose antes de las cinco de la mañana para ir a limpiar wáters a casas bien puede soñar con que le ocurre lo que a Júpiter (por Dios, yo de la madre me habría mantenido firme en lo de no ponerle ese nombre, porque para un planeta es precioso pero para una chica...). Que por otra parte tampoco entiendo qué tiene que ver su pasado ni sus tropecientos parientes con todo el embolao que montan esos nobles aliens y los mercenarios híbridos. Todo ese rollo de los genes... bah.
También hay una crítica a la burocracia, pero carece del suficiente sarcasmo. Ni a eso le han sacado partido.
Aún así, si la ves como una peli de acción con algunos toques cómicos, no está mal. No esperes un guión decente ni bien construido, y visualmente no compensa por el resto. Lo que vas a encontrar es un refrito que no brilla en ningún aspecto. ¿Wachowski? Ja.
Vivoleyendo