Voto de Vivoleyendo:
Comedia. Romance Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2007
Hace unos años tuve el privilegio de visitar Italia y, por supuesto, paseé por Roma. Entre el fragor caótico del tráfico y de las multitudes políglotas que abarrotaban las calles, la belleza majestuosa de sus innumerables edificios, monumentos y restos arqueológicos justificaba a mis ojos la legendaria magia de una de las ciudades más veneradas y admiradas del planeta.
Esta película le rinde un delicado y vivificante homenaje. Convirtiéndose en el escenario en el cual una joven princesa, hastiada de sus obligaciones, se toma por su cuenta un día de asueto, Roma se hace cómplice de sus ansias de libertad y la sumerge en un cúmulo de divertidas y románticas aventuras que ella jamás ha tenido ocasión de vivir con anterioridad. Un día perfecto en el que ella simplemente es una chica normal y anónima que se divierte a su aire y va y viene por donde quiere, sin nadie que dirija sus pasos ni una escolta de personajes de la corte que controle sus movimientos.
Son las inesperadas vacaciones de una princesa que se atreve a soñar que, siquiera por unas horas, es una chica como las demás. Una especie de hermoso cuento al revés de la Cenicienta.
Gregory Peck hace un gran papel como villano-pícaro que espera sacar provecho lucrativo de la situación, pero las cosas no saldrán como él las planifica.
Un clásico tan mágico como la ciudad a la que rinde admiración.
Vivoleyendo