Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
9
Thriller. Drama El misterioso Nikolai es el chófer de una poderosa familia de la mafia rusa en Londres, un clan liderado por el veterano y frío Semyon y por su hijo Kirill, un tipo inestable muy cercano a Nikolai. Un día en el restaurante de Semyon se presenta Anna, una comadrona de hospital muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente rusa. Anna ha decidido buscar a la familia de la chica sirviéndose del diario que ésta dejó escrito en ruso. (FILMAFFINITY) [+]
25 de abril de 2009
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Érase una vez unas niñas que soñaban con algo mejor que lo que las rodeaba en el lugar que las había visto nacer. Que desde que tenían uso de razón, escuchaban unos cuentos de hadas que hablaban de países remotos en los que no se pasaba hambre ni necesidad, y en los que la vida era más amable y ofrecía más perspectivas. Esos países se llamaban Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, Estados Unidos y un largo etcétera de nombres hechizados y con la palabra "futuro" escrita en el aire con letras de oro.
Y esas niñas que crecían oyendo aquellos cuentos maravillosos, esperaban secretamente alguna oportunidad para escapar de su miseria y abrazar su vida soñada en alguno de aquellos países donde las niñas tenían alguna oportunidad.
Por fin, el día anhelado llegaba, y se marchaban creyendo que nada podía ser peor que lo que abandonaban.
Estaban en un terrible error.
David Cronenberg se introduce, en este duro thriller, en la mafia rusa y en el mercado de la trata de blancas, y concretamente de la prostitución de menores sacadas con engaños de su tierra natal y obligadas a venderse bajo amenaza de muerte.
Mafias que mantienen tapaderas y fachadas legales en países prósperos como Inglaterra, para encubrir una red de extorsiones, asesinatos, vendettas, esclavitud de inocentes y toda clase de aberraciones y atentados.
Anna Ivanovna, una comadrona londinense que un día atiende a una jovencísima parturienta agonizante con señales de violencia, mirará a las puertas del abismo cuando llegue a sus manos el diario de la chica y tire de un hilo que la guiará hacia las fauces del lobo, hacia el mayor capo ruso de Londres, su hijo y su enigmático chófer.
Cronenberg se mancha de sangre y nos la salpica en la cara, y sacude las brutales redes del crimen organizado que se esconde en cualquier ciudad, a la vuelta de la esquina, sin que el común de los mortales sepamos que bajo ese restaurante respetable, bajo esa barbería añeja, bajo ese negocio en apariencia inofensivo, se oculta un inframundo de horror y depravación.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow