Voto de Vivoleyendo:
18 de abril de 2009
En mi escala de valoración,"Psicosis" es inferior a otros thrillers de suspense y terror del maestro Hitchcock. Pero no se le puede negar que es uno de los grandes clásicos del terror.
Cuando evocamos imágenes de películas que han marcado a diversas generaciones, invariablemente aparecen algunas de las más famosas, entre las que se cuentan las de ese enigmático Anthony Perkins y una sensual Janet Leigh con las horas contadas. Ese terrible momento de la ducha, en el que se alcanza uno de los clímax más logrados del celuloide, seguirá dando vueltas en la imaginación y en la memoria de todos los que la tenemos en nuestro bagaje cinéfilo y hemos crecido con ella.
Elegante, sugerente, angustiosa e inquietante con ese estilo de suspense que explota una fotografía casi sublime, una música que no invita a la tranquilidad, los ambientes solitarios, misteriosos, rozando lo tétrico, la oscuridad cómplice, los rincones en los que siempre parece acechar alguna sombra vigilante y hostil y, de manera brillante, las angustias y tormentos interiores. Esa Janet Leigh agobiada por el temor, debatiéndose entre la tentación y la culpa. Ese Anthony Perkins ermitaño, anulado por una madre dominante hasta el delirio.
Y ese motel de carretera perdido en la nada, ideal para ocultar siniestros secretos, abanderado por esa casa de la colina que podría ser el compendio de los terrores humanos.
Vivoleyendo