Voto de Vivoleyendo:
Drama William y Madeleine, un viejo matrimonio que vive apaciblemente, siguen enamorados y ninguno de ellos ha sido nunca infiel al otro. Como él acaba de prejubilarse y su única hija se va a estudiar a Italia, les sobra tiempo. Durante un paseo por las colinas, Madeleine coloca el caballete en un prado para pintar una puesta de sol. Allí conoce a Adán, el alcalde del pueblo, un hombre culto y ciego, que le muestra una casa del prado que está ... [+]
18 de agosto de 2011
El sugerente título promete morbillo y un cine erótico pasable. Pero qué va. El erotismo se me va por el W. C., y creo que es porque esa pandilla no me inspira gran simpatía. Me importa un cuerno lo que hacen o dejan de hacer, si se lo montan con los vecinos, con el perro, con el gato o con el burro. No me he embelesado por ningún personaje, y eso es un poco problemático cuando te la sudan y encima lo que hacen no es que te haga vibrar las canillas. Sergi López se me antoja como un salpicón de agua fría por la espalda. Ni Daniel Auteuil, actor interesante donde los haya, parece muy ubicado aquí, como si estuviera distraído a la espera de un proyecto mejor. Que está bien el hombre, como acostumbra, pero no tiene gran cosa que hacer aparte de algún folleteo y poner cara de desorientado el resto del rato.
El tema de las parejas abiertas, los intercambios y las camas redondas está planteado con poca chicha, sobre todo por lo dicho, porque una no llegar a sentir empatía hacia nadie.
Una película que parece hecha con pocas ganas, para escandalizar probablemente a los que todavía pudieran creer, si todavía los hay, que “Emmanuelle” es la quintaesencia del cine guarrindongo.
Vivoleyendo