Voto de nosialmenara:
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
1 de febrero de 2006
La sensación que a uno le queda después de ver esta película es de tal intensidad, que incluso el mero hecho de escribir esta crítica resulta de una intrascendencia casi ofensiva.
Difícilmente puede uno imaginar otra forma de existencia más extrema que la que se retrata en esta película, bajo la mirada -ya nunca más inocente- de unos niños marcados por la miseria y la guerra.
Habida cuenta de la crudeza y la trágica literalidad de lo que relata, no cabe decir mucho más sobre la película, salvo que, aparte del interés de su contenido, estamos sin duda ante una auténtica obra de arte, que convierte a la realidad en metáfora de sí misma.
Es el primer film iraní que veo; pero, por lo que ya he leído en algún otro lugar, creo que este es el tipo de cine del que cabe esperar cosas interesantes de aquí en adelante.
nosialmenara