Voto de mikelberg:
Drama Año 1917. Mata Hari es una seductora bailarina que vive en París y que ejerce de espía para los alemanes. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2008
Siempre me ha parecido que la persona que quiere aprender Historia no debe acercarse al cine, porque normalmente éste prefiere no ser fiel a la Historia (tampoco tiene porqué). Mata Hari es probablemente un caso más, no lo sé porque no conozco su historia en detalle. Lo que sé es que es una película interesante que se deja ver bastante bien.

Para empezar, unos actores correctos. Greta Garbo está espléndida como siempre, quizá un poco inferior a otros films suyos donde está perfecta, pero su interpretación nos deja momentos memorables como las miradas a Novarro o la mirada del final (¡qué mirada!). Lo único en lo que falla es en el baile que es de todo menos baile y resulta un poco ridículo, pero como es al principio pronto se pasa el mal trago y puedes disfrutar de "la divina". Ramón Novarro también está muy bien, muy natural, aunque su personaje resulta un poco demasiado blandengue como para enamorar a Mata Hari. Genial de todas formas el momento en el que apaga la vela.

En cuanto a la historia, es muy interesante aunque tampoco llega a ser una maravilla. Es una historia de amor un poco edulcorada y artificial pero bonita en un marco de intriga y espionaje. Está muy bien rodada y montada (especial mención a la persecución en coche) y los vestidos de Mata Hari son preciosos.

Aunque no es una obra maestra, merece la pena ver esta película porque emociona, está bien rodada y siempre es un placer ver a la Garbo.
mikelberg