España España · Madrid
Voto de DaniBomu:
Drama A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2007
Despertares es una de esas películas que no siendo de renombre te deja maravillado tras su visión. Con la unión de dos grandes actores, Robin Williams y Robert De Niro, la película va desarrollándose sin producirte ningún momento de sopor, te mantiene enganchado durante todo su recorrido. El trasfondo de la misma es melancólico y triste. Nos muestra de una manera u otra la gran maquinaria que se esconde en nuestro cerebro y que aún conocemos muy poco de ella.

A recalcar en esta película el papel de Robert De Niro. He visto muchísimas películas de este actor, con grandísimas interpretaciones en muchas de ellas, pero tras ver este film, sin lugar a dudas, creo que estamos ante una de las mejores interpretaciones de este magnífico actor. Aun me sigo preguntando el porqué no fue ganador al Oscar por esta interpretación. Cuando veais la película comprendereis el porqué de mi última valoración.
DaniBomu