Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de Cami:
Western Un jugador se marchará de su ciudad, pero volverá cuando de repente el lugar es amenazado por una banda de apaches merodeadores. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2024
En Apache Drums al igual que en todas las producciones de Val Lewton, la aparentemente pacífica y puritana vida estadounidense se ve amenazada por diversas otredades a las que eligen marginar: las prostitutas, los afroamericanos, los pistoleros tramposos-criminales y por último la gran otredad de la película: Los Apaches.
No se trata de una película racista, sino todo lo contrario: desde la perspectiva de los colonos, los Apaches son vistos como una amenaza externa que no pueden comprender, como unos guerreros que luchan de una forma más respetable ya que su causa es un ritual, una tradición pérdida en lugar de algún interés monetario. A su vez los personajes que se convierten en los mas detestables son los aparentes representantes de la incorruptibilidad y las buenas costumbres. Personajes intolerantes que se llenan la boca juzgando a los demás... (los menciono en la zona de spoiler).
Además, al igual que en el cine de Howard Hawks o John Carpenter, se da un sentido de unión entre los diferentes grupos humanos, ya que el conjunto de personajes en peligro debe olvidar sus diferencias individuales uniéndose para luchar juntos y obtener la salvación.
Cami