Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Thriller Böhm interpreta a psicópata que fotografía a sus víctimas mientras mueren; es un hombre profundamente perturbado, cuyo desequilibrio hunde sus raíces en la infancia. Su padre, un científico obsesionado por estudiar las reacciones infantiles ante el miedo, destrozó su psique y lo convirtió en un adulto acomplejado y afectado por una demencia demoníaca. El personaje necesita registrar en imágenes el terror que sienten sus víctimas antes ... [+]
19 de octubre de 2008
Es una cinta que desarrolla el perfil psicológico de un asesino serial traumatizado en su infancia y obsesionado con retratar el miedo en el momento justo anterior a la muerte de su víctima.
La verdad que me decepcionó un poco viendo tanta crítica buena. Estamos de acuerdo que es una cinta aplomada y que esboza en cierta manera cómo vive y siente un asesino sicótico sus motivaciones y sus sensaciones desde su trastocada realidad. Es una cinta muy hablada, donde se trata de explicar hasta el último detalle el por qué de la locura del asesino. Aunque en ello puede que la cinta resulte un tanto lenta y desinflada en estimulaciones.
Pero creo que el filme adolece del misterio, pues conocemos de entrada la identidad del asesino y las variantes del relato no tienen suficiente intensidad como para absorber. Además de no poseer ninguna secuencia o imagen impactante que permanezca en la retina como para que sea recordada por una escena en particular.
Ante la carencia de situaciones que inquieten, entonces no es tan efectiva como cinta de horror. El misterio tampoco aparece en la forma que debería, lo truculento apenas es sugerido y no mostrado, la investigación policial que hay detrás tampoco sobresale.
Sí es válida (dentro del contexto temporal en que fue lanzada, allá por 1960) como exposición de esa necesidad instintiva del voyeurismo humano, donde lo morboso y el in-fraganti siempre resulta sugestivo y en ciertos casos patológicos, es tremendamente excitante. Es desde allí donde le encuentro más valor a este apenas interesante filme sobre la chifladura y la morbosidad humana.
Pasatiempos Digitales