Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror En las tranquilas aguas del Mar Caribe, un crucero de lujo es acosado por un extraño buque hasta que se produce una terrible colisión. No hay escapatoria, no existe lugar alguno donde los pasajeros y la tripulación puedan ponerse a salvo. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2011
“Death Ship” es una película de terror serie B que posee un simplísimo argumento y una endeble ejecución.

La trama nos habla de un viejo barco alemán que parece tener vida propia ya que está poseído por espíritus nazis. Al chocar contra un lujoso crucero y hundirlo, un grupo de supervivientes buscará alojo en el misterioso buque, produciéndose así una serie de horribles y sangrientos asesinatos.

Más de lo que conté esta cinta no ofrece, pues está limitada por un débil guión que busca inquietar al espectador con algo de horror psicológico y con otro tanto de escenas truculentas.

El director busca generar la sensación de asfixia y amenaza constantes encerrando a los personajes dentro del interior de un antiguo buque de guerra alemán. Además siempre trata de utilizar en forma sugerente las cámaras moviéndolas ampulosamente y de acompañar las inquietantes imágenes con una música chirriante que busca crispar los nervios y dar la sensación de desequilibrio y de peligro.

Pero por más que haya intenciones de lograr una cinta tensa e inquietante, a la película le falta ahondar más en fundamentos que den solidez a una historia que se presenta en forma directa y sin mucha sofisticación en la confección de los detalles que le dan vida.

A eso le sumamos que la mayoría de las escenas son muy oscuras para disimular la escasez de recursos técnicos, que las actuaciones no son del todo creíbles (ni siquiera me termina de convencer el papel de George Kennedy como villano) y que el desarrollo de personajes está planteado de manera muy improvisada para dar rápidamente paso a la acción y la sangre.

Son por tanto muchos elementos negativos que hacen que este filme sea una oferta de horror que inclusive falla como simple propuesta que pretender lograr ser un inquietante pasatiempo.

Reconozco que en cierta parte es una oferta original porque no existen muchas películas sobre barcos malditos, menos aún allá por 1980. Pero es indudable que a esta cinta le falta un guión más pensado y más rico en situaciones cambiantes que sorprendan verdaderamente.
Pasatiempos Digitales