Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Intriga Sharon Golban es una arqueóloga que descubre unos restos dentro de una tumba en Jerusalén. Tras estudiarlos detenidamente llega a la conclusión de que pueden pertenecer a Jesucristo. Por ello el Vaticano decide enviar al joven sacerdote Matt Gutiérrez para asegurarse de que los hallazgos científicos no causan una conmoción en la comunidad cristiana. Todo esto supondrá un dilema para el sacerdote que verá puesta a prueba su fe. (FILMAFFINITY) [+]
6 de agosto de 2006
Sin duda alguna que esta cinta es un mamarracho inconsistente que trata de ser polémico cuestionando una verdad sagrada del cristianismo como es la Resurrección de Cristo.
El filme cae en una irrisoria mixtura de fe, ciencia, política y fundamentalismos religiosos. La trama sigue la línea y la estructura propia del thriller de acción donde no faltarán explosiones, tiroteos y una sarta de incoherencias que terminan tirando por la borda la poca seriedad y sobriedad de la película. Hay espacios para la investigación, pero son muy poco fundamentados, se manejan conceptos improvisados y no llega a ser una propuesta razonable y racional que desestabilice uno de los pilares del cristianismo. Terminamos asistiendo a un espectáculo dantesco de mucha parafernalia frenética, plagada de incongruencias que sólo alientan al entretenimiento masivo y cualquier viso de mesura en los planteamientos se diluye indefectiblemente.
Las interpretaciones son poco convincentes, no me creo el papel de Antonio Banderas como sacerdote católico ex guerrillero salvadoreño ni el de Olivia Williams como arqueóloga. Actuaciones fallidas, que contribuyen a generar más dudas en este batiburrillo político-religioso con aires de cientificismo.
En definitivas, hace falta mucho más que este revoltijo narrativo para cuestionar con asidero la jerarquía católica.
Pasatiempos Digitales