Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Thriller. Intriga Tom Witzky (Kevin Bacon) es un hombre normal que vive con su mujer (Kathryn Erbe) y su hijo de 7 años. A pesar de su escepticismo respecto a los fenómenos paranormales, accede a ser hipnotizado durante una fiesta en casa de unos vecinos. A partir de ese momento su vida se ve perturbada por extrañas voces y visiones inexplicables que parecen fragmentos de un rompecabezas que podrían servir para resolver un crimen. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2005
Siempre se llega a la verdad y la idea de justicia frente a atroces hechos. La complicidad y la necedad a no reconocer errores propios ni ajenos tiñen el filme. Ambiente oscuro, fotografía a pleno, detalles bien articulados y orientados al giro final. Suspenso sobrenatural con una narración que comienza presentando a los "receptores" de ondas fantasmales (mmm "The shining" era 1981), dentro de un contexto de confusión total. Acá la película pierde efectividad, me pareció muy previsible. Encima aparece un ayudante descolgado que comienza a aclararle las cosas a los protagonistas de una manera tan infantil... esta parte habría que cortarla... El desarrollo del personaje de Bacon me pareció interesante ya que tiene esa onda sobria y contrasta con todo lo que le está sucediendo... lindo mensaje "hasta a las personas más ordinarias le pasan cosas que terminan dando un vuelco a sis vidas." El justiciero acá es un tipo de la calle, sin muchos estudios que le toca esta cruz y la lleva adelante de la manera más cuerda posible. Bien, me pareció interesante esa mezcla de místicismo, instintos y sentido común. El giro al final, se nos presenta a los hasta entonces desconocidos antagonistas, de una manera muy vertiginosa y poco planeada denotando espontaneidad. En general, me gustó como para decir sí, vale la pena mirarla.
Pasatiempos Digitales