Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
6
Terror. Ciencia ficción Condenado a muerte por una serie de crímenes que no ha cometido, el Barón Victor Frankenstein trata en vano de explicar a sus carceleros que el autor de esas muertes es un monstruoso ser, creado por él en su laboratorio secreto. Su diabólica ambición de crear vida llevó a Frankenstein a desafiar a Dios, fabricando un ser abominable a partir de cadáveres. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2010
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una interesante adaptación de la leyenda Frankenstein producida por la Hammer y dirigida por el aclamado director Terence Fisher.

Esta versión nos cuenta cómo Victor Frankenstein (Peter Cushing) se encuentra encarcelado y recuerda los episodios que llevaron a que le acusen de varios asesinatos, los cuales fueron derivados de siniestros experimentos llevados a cabo en su laboratorio.

Es una película bien interpretada, tanto por Peter Cushing como Victor como por Robert Urquhart como su tutor y ayudante. Además contamos con la siempre gratísima participación de Christopher Lee dando vida a la criatura nacida de la obsesión de un hombre por dar vida y por ponerse en el papel de dios creador.

Desde lo estético es un filme que se beneficia por una colorida fotografía de Jack Asher, la cual enaltece a los escenarios interiores en que se despliega mayoritariamente la historia: la casona de los Frankenstein en la cual se sitúa un sugerente y escalofriante laboratorio donde se cometen las aberraciones más impensadas.

Además de ser una cinta bien interpretada, con inquietante atmósfera y góticos escenarios, es un filme que posee el valor de ser bastante fiel a la novela de Mary Shelley. En esta versión se muestra bien el espíritu decidido y desafiante de Victor Frankenstein por vencer la barrera de la muerte sin importar los medios para alcanzar dicho fin. Además no hay concesiones ni privilegios para ningún personaje, ya que las alternativas de este filme por allí se tornan crudas sin importar para quien.

Vemos en pantalla experimentaciones macabras, un monstruo infernal, un inquietante castillo en medio de un pueblo, doctores obsesivos, y una sociedad que no dudaba en matar a aquellos que delinquían entre otras cosas más.

Esta obra de bajo presupuesto de la Hammer es una cinta digna al mostrar las oscuras intenciones del personaje principal, es un filme sólo superado mínimamente por la versión de Kenneth Branagh realizada en la década del noventa, la cual contaba con más efectos especiales, mejor ambientación y más “humanidad” en el monstruo.

En fin, una lograda adaptación de la novela y un interesante ejercicio de estilo donde el horror se sugiere sin mostrar sangre a raudales, donde la obsesión enfermiza de un doctor loco por dar vida a partir de seres no vivos es la temática principal que da vida al conflicto narrativo.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow