Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
8
Comedia. Terror El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2009
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cinta es notable desde su objetivo, no decae en intensidad ni un segundo manteniendo el alto grado de desparpajo y chispa gracias a:
* La extravagancia y la singularidad de su historia, basadas en un guión trastornado que se ríe de todos los preceptos del terror expuesto en la famosa historia de Frankenstein, franquicia tan usufructuada desde el cine y la literatura.
Este filme rompe los moldes, se desarrolla en clave de comedia absurda, repleto de variantes narrativas extremadamente exaltadas, con mucha enjundia y alevosa jocosidad surgida de las descabezadas situaciones.
* Los diálogos y los gags son altamente efectivos para ridiculizar el terror, para dotarlo de un simpático ilogismo jocoso que en ocasiones incluso llega al humor verde.
* Los actores dan justo en la tecla todos gracias al derroche de carisma y a la composición de personajes muy llamativos desde su graciosidad.
Gene Wilder lidera al elenco con su histrionismo portentoso y su capacidad para resultar sumamente gracioso sin quedar cargante. Marty Feldman le secunda, interpretando a Igor. Ya su cara dice todo, es un personaje muy gracioso que coadyuva a generar más delirio en la batahola que se produce en el argumento. Teri Garr compone ya un personaje más secundario y sin tanta chispa, aunque está increíblemente atractiva viendo cómo el tiempo hoy día le ha jugado tan mala pasada.
* La recreación de época, la decoración de escenarios, el sugerente castillo, la lúgubre ambientación, algunos efectillos especiales, y su lograda fotografía la convierten también en una cinta agradable de ver desde la parte técnica, y que reditúa inevitablemente en un filme atrayente y seductor desde su diseño artístico y desde su acabado estético.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow