Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
21 de julio de 2013
Un jalón en la historia del cine de suspense con vuelta de tuerca incluida.
El verdadero valor de cintas como éstas es su grado de innovación para la época.

Por lo menos ése es el verdadero valor que le encuentro más allá de si es o no un buen filme de suspense.

Creo que lo que se debe rescatar es esa vuelta de tuerca, el desenlace desestabilizador que obliga a reconsiderar lo que se vio hasta el momento y volver a repartir las cartas de nuevo. Entiendo que ello encierra cierto mérito y le agrega un plus al desarrollo del guión en sí. "Psycho" es perspicaz, confusa, solapada, turbia y con unos ambientes muy densos. Es un thriller psicológico muy fuerte que evoca patologías mentales muy complejas de entender. Hitchcock construye una película que inquieta, motiva y horroriza. Suspense y thriller psicológico en estado puro, obra maestra, con amagues engañosos en la trama y con un giro sorpresa magistral incluido.
Pasatiempos Digitales