Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
2 de abril de 2007
Película incisiva y áspera en su temática, marcada por la sobriedad y el vibrante pulso narrativo de un Joel Coen que expone un relato verídico cargado de codicia, egoísmo y psicosis. Frente a ello, una mujer policía embarazada expondrá todo su sentido común para resolver un caso que conmociona a una tranquila y pequeña localidad.
Lo que parece ser una simple fechoría termina siendo un caso de grandes implicancias, las situaciones se irán complicando y el filme incrementa de intensidad a medida que transcurren los minutos.
Una buena dosis de violencia y de humor negro, atmósfera insana y envolvente gracias a esos escenarios naturales abiertos, fríos y desolados; personajes excéntricos que despiertan la curiosidad del espectador, una historia absorbente por su intensidad, grandes interpretaciones de las que me quedo con el brillante papel de William H. Macy como un hombre fracasado al que nada le sale bien (típico antihéroe), seguido por el simpático papel de Frances Mcdormand (quizás exagerado como para un Oscar) y esa increíble química en ese par de locos tan simpáticos como peligrosos que resultan los personajes de Steve Buscemi y Peter Stormare, todo ello acompañado sutilmente con una partitura aparentemente sosegada pero impregnada de mucho dramatismo en los momentos trágicos.
Pasatiempos Digitales