Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Acción. Fantástico Los clientes de un bar perdido en una carretera rural tendrán que luchar para salvar sus vidas de unas criaturas voladoras que quieren devorarlos a todos.
10 de febrero de 2009
Frenética cinta de terror que no da respiro en sus alternativas y que despliega altas dosis de gore y humor negro.

El filme es efectivo, quizás sea muy embarullado y ruidoso en su desarrollo, y de tanto frenesí no se puede llegar a disfrutar toda la truculencia que hay de fondo.
Las secuencias son muy rápidas y es imposible aburrirse porque el ritmo es incesante. Pero también en contra puede achacársele que de tanto alboroto no se da mucha profundidad a las situaciones que dan vida al guión. Y lo que es peor no se llega a disfrutar cabalmente de los diseños estéticos de los monstruos, ya que de tanta velocidad en el despliegue de las escenas, no se alcanza a tener una imagen acabada de la impronta estética de las criaturas terroríficas que amenazan ese bar aislado en el medio de la nada.

La cinta me gustó porque es concisa y efectiva en sus premisas de generar zozobras y tensión al espectador. Además es sucia y rancia en su atmósfera, los personajes son rústicos y destilan miserias y vicios por todos sus poros (además de que son presentados de una manera singular y simpática), tiene buenos efectos especiales y los monstruos sugieren miedo en sus electrizantes apariciones. Los golpes de terror son inesperados, y si bien se puede criticar que no hay fundamento de lo sobrenatural, se disfruta bastante desde su estruendosa puesta en escena donde imágenes y música impactantes se amalgaman dando por resultado un producto interesante donde el sobrevivir como sea es la expectativa máxima de todos los personajes.

En fin, una cinta vital y saludable en desparramo de vísceras y de atrocidades de toda índole, donde el salvajismo y el desparpajo son sus principales virtudes y en donde la falta de fundamentos de los acontecimientos y su precipitado desenlace sus principales falencias.
Queda aprobada con un seis, y deja ávidas ganas de seguir con la saga para saciarnos de más sangre y bestias sanguinarias. Pero sería bueno que se desacelere un tanto la marcha narrativa para explicar en algo qué sucede.
La primera es contundente ruido y caos, veremos cómo sigue el tema. No obstante es positivo que deje ganas de más.
Pasatiempos Digitales