Voto de Eduardo Marante:
7 de marzo de 2008
"Expiación", comienza con el marcado sonido de un máquina de escribir de fondo, como parte de su banda sonora y esto es un acierto, que cobrará sentido a medida que nos acerquemos al desenlace de la misma.

Desde el principio se nos muestra a unos personajes idílicos en un entorno idílico como parte de una familia pudiente de la sociedad inglesa de la década de los años 30-40 del siglo XX. Pero es justo este decorado idílico el que termina por saltar por los aires con un acontecimiento que marca todo el film, y en torno a este cruel acontecimiento gira toda la trama y desenlace del mismo.

Algo que le ocurrirá al espectador, por lo menos a mi me ocurrió, es que tras un comienzo tan vibrante, la historia hacia la mitad del metraje, sufre un bajón demasiado pronunciado de interés y de ritmo y que sólo se recupera en su último tramo, para acabar en lo alto y dando sentido a un círculo, que bajo mi punto de vista, se pudo haber llenado mejor en su tramo central, para hacer que esta película dejara de ser buena y llegara a ser sobresaliente.

"Expiación" recibió el Oscar a mejor banda sonora de 2008, es cierto que nos hubiera gustado que se lo llevara el español Alberto Iglesias que es un gran compositor y estoy seguro que tarde o temprano tendrá el suyo, pero es justo reconocer que este premio es merecido con creces para este film y su compositor Dario Marianelli. La perfección y sensibilidad con las que está introducida la música en el film es impresionante.

De cualquier modo, y pese a sus fraquezas y sus aciertos, es una buena película, que merece ser vista.
Eduardo Marante