España España · madrid
Voto de Braz:
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2018). 8 episodios. Serie sobre la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner en Madrid, vista desde la óptica de las personas que estaban al servicio de la estrella. Ambientada en 1961, la historia comienza cuando a Ana Mari (Inma Cuesta), una solterona coja e instructora en la Sección Femenina, le hacen el encargo, por orden de Franco, de entrar a trabajar en la vivienda de Ava Gardner con la intención de espiarla. ... [+]
10 de noviembre de 2018
Estos formatos cortos tienen la ventaja de que si el contenido es bueno te deja con ganas de más y si es mediocre no llega a cansar.
Arde Madrid entretiene, sin más pretensiones. Refleja situaciones algo forzadas, incluyendo el uso del blanco y negro. Algún cameo famoso, la hija de la duquesa de Alba haciendo de su madre, y poco más. Parecen interesantes las interpretaciones, algo que se echa en falta en el cine español de las nuevas caras que surgen que son monocordes y cutres, pero siempre desde la óptica de pasar un rato.
Y yo sigo viendo a Paco León como el Luisma, papel que clavaba, pero en el resto me resulta difícil creerlo.
Braz