España España · terrassa
Voto de fox:
Terror Remake del clásico film de terror. A pesar de los consejos de la policía y de los lugareños, Clay se adentra en el espeluznante y legendario bosque de Crystal Lake para buscar a su hermana desaparecida. Cuenta con la ayuda de una joven que ha ido al bosque a pasar un fin de semana con un grupo de amigos. Lo que ignoran es que han entrado en el área de acción de un siniestro asesino: Jason Voorhees. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2011
Lo cierto es que esta película dudé de verla un cierto tiempo , ya que tenía mis dudas y el gore no es un género de mi agrado. Pero una vez comenzé a verla me fué enganchando hasta que después de visionarla quise empezar a ver el principio la saga ( caso parecido me pasó con Halloween) .
Marcus Nispel aquí nos demuestra que sin tener un guión espectácular ni unos actores excelentes consigue un relato de terror que tiene en vílo al espectador hasta el último segundo , la atmósfera es terrorífica y las apariciones de Jason son impactantes . El asesino se ha vuelto mucho mas rápido , astuto y aquí no da la sensación de ser un simple loco que persigue a sus víctimas con cualquier instrumento con el que pueda matar, aquí es mas a lo Predator, se mueve con mucha rápidez y prepara sus ataques con mucho sigilo utilizando el bosque y matando sin piedad a todo el que se cruze por su camino.
Los actores son los típicos que estas deseando que vayan eliminando uno a uno porque algunos no sabes ni que estan haciendo ahí y el director consigue recrear un Crystal Lake mucho mas Terrorífico que el original donde sabes que si entras nunca mas voverás a salir con vida . Tanto el bosque como la cabaña dá esa sensación de peligro constante que funciona muy bién en el film.
El score de Steve Jablonsky, colaborador habitual de Michael Bay (productor del film ) hace que aún mas tengamos ese miedo de como volverá a atacar Jason y juega una parte importante , describiendo ese oscuridad donde acecha el asesino.
Un muy buen remake que sin duda se toma mucho más en serio el personaje que no esas inútiles y insufribles secuelas , esperemos que sea un nuevo comienzo como lo fué el Halloween de Rob Zombie .
Jason ha vuelto , mas astuto y asesino que nunca.
fox