España España · terrassa
Voto de fox:
Aventuras. Fantástico. Terror. Comedia. Acción Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del Mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas y que dice provenir del siglo XX. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2011
Sam Raimi sin duda aquí llega a lo mas alto de la saga Evil Dead con un Bruce Campbell pasándoselo en grande en su papel del ahora convertido en justiciero Ash y su inseparable sierra mecánica.
El film es un verdadero espectáculo en imágenes y un homenaje a esas películas mediévales con castillos , caballeros pero con un toque fantástico y ese humor negro del protágonista que sigue volviendo a enfrentarse a demonios y mas criaturas que parecen sacadas de las películas de Ray Harryhausen .
La maestría de Raimi al mover la cámara es lo mejor del film como también lo es esos efectos especiales clásicos con la técnica Stop Motion que a algunos les parecera deleznables pero a mí me parecieron magníficos y por supuesto esa impresionante batalla final con esa marcha de fondo a cargo de Danny Elfman rodada con impecable precisión por Raimi , una verdadera obra maestra.
A destacar la increíble partitura de uno de los colaboradores de Raimi el compositor Joseph Loduca encargado de componer toda la música de la saga y que aquí logra el mejor trabajo de su carrera cargando de heroícidad el film con una música a la vez divertida y épica como misteriosa y terrorífica .
En conjunto , para mí una de las mejores obras maestras de su director y dejando un sabor a cuarta parte.
fox