España España · Barcelona
Voto de muniatu:
5,6
1.218
Documental Un cineasta intrépido en un viaje de descubrimiento consigue encontrar posiblemente el secreto de salud más grande de nuestro tiempo. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2018
Personalmente me gusta cuidarme y soy muy consciente de que lo que como afecta a mi salud y es por ello que presto atención a este tipo de documentales. Al igual que en Forks over Knives, What the Health aboga por el veganismo con un tono alarmista de las nefastas consecuencias de comer carne y las bondades casi milagrosas de alimentarse exclusivamente de vegetales. Como me olía un poco raro, decidí hacer lo mismo que hice después de ver el anterior documental y lo que hago antes de tomar una decisión drástica sobre mis hábitos alimentarios, que no es más que realizar una búsqueda de los estudios en los que se basa y buscar fuentes contrarias en los que comparar y decidir por mí mismo según la calidad de los mismos. Probablemente lo que ya debería hacerse en un documental que se precie, que no es el caso.

Lo que pasa con What the Health es que no se basa en ningún estudio mínimamente serio. Se malinterpretan datos a conciencia. No se aporta ninguna prueba clínica con RCT (randomised controlled trial). Todo ello envuelto en un tono claramente tendencioso que en ningún momento plantea crítica.

Recomendado para veganos que quieran reafirmarse en sus creencias, que no convencimientos. No recomendado para quien busque información contrastada sobre alimentación saludable.
muniatu