España España · Barcelona
Voto de muniatu:
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2008). 7 episodios. Del creador de la prestigiosa "The Wire", basada en un aclamado libro de Evan Wright, que trata sobre un batallón de marines en la guerra de Irak, y centrada en el relato de un reportero de la revista Rolling Stone incrustado en un pelotón de marines durante el asalto a Bagdad en el año 2003. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2015
Si buscas la nueva serie de acción, en la que cada capítulo te presenta una nueva y peligrosa misión con la que gracias a la astucia de los protagonistas consigan salir victoriosos frente a las fuerzas del mal, no busques en Generation Kill.

Esta aclamada serie nos presenta en 7 capítulos la vida de los soldados en los primeros días de la invasión del ejército de EEUU en Irak. Sus conversaciones, inquietudes y la evolución a medida que avanzan hacia Bagdad. Lejos de centrarse en asedios, batallas y tiroteos, esta serie se centra en las relaciones entre los soldados, oficiales y en medio de todo ello el periodista que viene a hacer un reportaje sobre en qué consiste la guerra.

Destacan unas actuaciones notables, la dirección y ritmo capítulo a capítulo. Pero sobretodo destaca la crítica a la guerra. La poca humanidad de algunos soldados (y oficiales), su poca empatía con los habitantes del país al que invaden. Y lo mismo con los oficiales que arriesgan a sus hombres en misiones de poco sentido estratégico con el fin de ganar méritos en su carrera militar.

Serie de rabiosa actualidad y gran valor casi documental.
muniatu