Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Imagomundisblog:
2
Terror. Ciencia ficción Cassavio (Orson Welles) es un extraño personaje que, al borde de su muerte, lega a sus descendientes su fortuna y su mansión “Malpertius”. Un caserón que esconde un oscuro secreto y del que es muy difícil escapar. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El fantástico es un género muy preciado por la cinefilia. Al igual que en caso del terror, la propia avidez del cinéfilo hace buscar y rebuscar obras para recuperarlas y defenderlas. Esto es un film pretencioso, barroco, que pretende dar las claves ocultas de muchos misterios a la burguesía de los iluminados intelectuales de la época. Y es cierto que muchas obras de arte estan veladas tras un aparato iconológico e iconográfico detrás, que solo está al alcance de pocos conocedores. Pero lo perdurable va mas allá en su fascinación porque te atrapa. Y ésta peli por más que salga 5 minutos Orson Welles como señuelo no picamos. Pobre Orson, cuando lucía disfraces y cameos para ganar un poco de dinero con el que se financiarse sus proyectos, y de paso los encargados de producción de este tipo de películas daba relumbrón y trampa al reparto... metiendo su nombre bien grande en títulos de crédito y en el poster promocional.
El fantástico intelectual estuvo en boga Europa en los 60 y 70. Los americanos hacían entretenimiento y los europeos rebuscadas literaturas y poéticas no comerciales al gusto de una élite. La cohorte de entendidos asiente y descifra los misterios del arte pop mientras el vulgo no comprende casi nada.
Buena fotografía y estética vamp barroca. Una pesadilla para este joven Tadzio vestido de marinerito, buscando en el laberinto de una mansión malsana los porqués. Mucho erotismo semigótico y opresión. Una herencia maldita con trasfondo mitológico detrás. Barullo que hay que saber paladear. Prepárense y no se atraganten.
Imagomundisblog
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow