Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Iwokoh:
7
Drama. Thriller A mediados de la década de 1990, Dublín era nada menos que una zona de guerra, con unos poderosos capos de la droga luchando por el control. Sus rivales más temibles no eran solo los policías, sino especialmente una valiente periodista Veronica Guerin, quien cubría la fuente del crimen con una intensidad sin igual.No ha habido nadie que haya sacado tantos nombres y hechos a la luz. Dedicando su vida a estos casos y poniendo a todos los ... [+]
6 de enero de 2009
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en hechos reales y ciñéndose escrupulosamente a un guión sin florituras, Joel Schumacher compone un interesante relato sobre la vida de esta periodista irlandesa. La actuación de Cate Blanchett es una vez más sobresaliente. Personalmente opino que es una de las actrices con más carisma de Hollywood, y lo crean o no el carisma es un factor tan importante como el que más. La lucha infatigable de Veronica Guerin está perfectamente plasmado en la pantalla. No sobra un centímetro de fotograma. Los personajes son los imprescindibles y toman el protagonismo justo. El ambiente irlandés está perfectamente reflejado y los paisajes bien fotografiados. La sobriedad y el gusto en los diálogos es muy de agradecer, porque ayudan a una visión más realista del mundo del hampa.
En definitiva, película de factura europea, un tanto sobria, que hubiera requerido de mayor presupuesto y una historia un poco más inflada para haver agradado a un público más amplio, pero que evaluada en su justa medida se hace muy digna.
Iwokoh
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow