Voto de el Antiheroe 13:
Terror Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer. (FILMAFFINITY) [+]
8 de marzo de 2018
Es una obra de arte en toda regla, el diseño artístico en general es el principal protagonista de una historia que vive únicamente por la atmosfera propia en el que se desarrolla la misma. Ya no solo por la manifestación estética sino que también por las constantes y nunca logradas búsquedas sino que también por la plasticidad y adaptabilidad de la propia realidad en la que conviven los personajes, me parece una película muy cercana a Alicia en el país de las maravillas.
Siendo, como ya mencioné, que esta película nace, evoluciona y termina en base al ambiente, es difícil destacar a otros elementos que terminan por no tener tanto peso en la trama, como la trama misma o los actores, pues estos elementos se descuelgan de la propia atmosfera; incluso el giro final no me parece más que una consecuencia, eso si no esperada, de lo que nos ha venido ofreciendo la película.
el Antiheroe 13