México México · aguascalientes
Voto de georgaharrison41:
11 de mayo de 2010
Voy a ser honesto, cuando entre a la sala de proyecciones a ver Iron Man 2, varios fueron las impresiones que sentía, emoción y un poco de angustia, puesto que John Favreau realizó una adaptación más que digna con la primera entrega del héroe metálico, asi que mis expecativas eran un tanto altas, pero gracias a Dios el director no perdió la brújula y supo darle una buena continuación a la saga. Por tal motivo, al menos un servidor no se sintió defraudado al visionar esta entretenida cinta.

Primeramente, uno de los aspectos más sobresalientes y acertados en esta cinta son que el guión invierte más tiempo en desarrollar las motivaciones de sus personajes principales, por tal motivo los conflictos a los que esta expuesto Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr) tienen mayor impacto en la historia, motivo por el cual la cinta toma tintes más oscuros en comparación con su antecesora, por ejemplo los cuestionamientos éticos y morales por los que pasa el héroe, o el hecho de que Stark, tenga una lucha constante contra la muerte y la adicción al alcohol, son muestra clara de esto.

Por otra parte, ya en la primera cinta se percibía una especie de denuncia un tanto velada hacia la situación que pasa en política exterior Estados Unidos y las consecuencias que conlleva que varios países se armen con armas nucleares, asi como el tráfico ilegal de armas. Sin embargo en ésta, se produce un discurso más directo que a su vez no se siente forzado y funciona perfectamente.

También es de agradecer que nuestro sarcástico, vanidoso y egocéntrico héroe sigue conservando la personalidad que lo hace único, en gran parte gracias al carisma de Downey Jr, que se percibe cómodo en su rol de playboy. Por otra parte los personajes de apoyo como son Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y el Coronel James 'Rhodey' Rhodes (Don Cheadle) tienen mayor peso en la trama, sobresaliendo el personaje que interpreta Paltrow, quien dota de más humanidad al personaje de Downey Jr. y se despoja de ser un simple arquetipo de la mujer en peligro a la que hay que rescatar.

Los villanos también juegan un papel importante en la historia, y aunque el desarrollo de éstos es un poco desbalanceado cumplen con creces el objetivo de poner en mala posición al superhéroe.

Primeramente nos encontramos con Ivan Vanko (Mickey Rourke) un ruso que guarda gran resentimiento hacia la familia de Stark, ya que en el pasado éstos afectaron a su familia, por tal motivo buscará la forma de eliminar al único heredero del imperio Stark. Es asi como Mickey Rourke hace lo que puede con su personaje, el cual se podría considerar como el más plano de la historia, puesto que sus motivaciones son hasta cierto punto risibles, empero el veterano actor gracias a su carisma y oficio consigue que su Ivan se vuelva en ocasiones entrañable.
georgaharrison41