Bélgica Bélgica · bruselas
Voto de pablo:
Intriga. Thriller. Drama En los años 50, un detective investiga la muerte en Hollywood de George Reeves, el actor que interpretó a Superman en una conocida serie de televisión. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2007
Tremenda sorpresa me he llevado con esta película!
Notable ejercicio de estilo, muy refinada y estilizada en la realización (no en vano su director es el mismo de la genial serie Los Sopranos), con un guion acertadísimo que transcurre con gran pulso a lo largo de todo el metraje. El director consigue transmitir un ambiente decadente, donde mafia y desamor pasean de la mano como en las mejores obras del cine negro. Porque Hollywooland es cine negro pese a su aparente formato de biopic a dos bandas (el que investiga: maravilloso Adrien Brody) y el investigado (impresionante Ben Afleck, en un portento de interpretación que consigue transmitir todos los sentimientos que su personaje inspira con elegancia y talento: no me extraña la Copa Volpi -pese al revuelvo cuando la ganó- y me hubiese gustado verlo nominado al Oscar secundario-).
Pero es que además, al lado de ambos, lo mejor de la película es una Diana Lane en estado de gracia pura y dura, que engrandece las escenas en las que aparece y demuestra lo grandísima actriz que es.

En fin, una obra destacada que mereció mejor suerte en los premios 2007.

Un 8
pablo