Haz click aquí para copiar la URL
Bélgica Bélgica · bruselas
Voto de pablo:
8
Western. Drama Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia... (FILMAFFINITY) [+]
1 de noviembre de 2007
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable revisitación de un género que siempre da muy buenas obras, a pesar de no ser muy prolífico en los últimos años.
El asesinato... es una película con un estilo visual impecable, con un ritmo envidiable y eléctrico y con dos actores muy entregados, uno de los cuales (Brad Pitt) ofrece una intepretación brillante, de perfecta psicología y que se come al personaje para hacerlo más grande.
La historia posee fuerza, y pese a que en algunos momentos se atasque debido a su intención de no dejar un cabo sin atar, fluye a lo largo de sus más de dos horas de metraje con pulso y sin que decaiga en demasía.

Quizás es precisamente su duración excesiva y su gusto por el detalle (lo que también engrandece el esfuerzo de su director y guionista) lo que lastra un poco su visión como obra maestra y baje la categoría a notable.

Excelente fotografía de Roger Deakins y efectista (a veces algo machacona) música de Nick Cave que consiguen ensalzar es su estética guiñolesca y acertadamente atípica para su género.
pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow