Andorra Andorra · Barcelona (PPCC)
Voto de Baggio:
30 de marzo de 2006
Tiene mucho mérito realizar un film como este y no acabar cayendo en una obra de teatro o un gran hermano.
Cuando uno se da cuenta de que la película transcurrirá totalmente en ese escenario abierto a todos, uno duda de que sea una buena elección pero al acabar el film queda claro de que era la mejor opción. Facilita la comprensión de lo que es realmente Dogville, te hace sentir como si estuvieras entre ellos, te acerca mas a los personajes y deja escenas realmente antológicas*.
A parte de su originalidad, la película cuenta a su favor con un gran guión, personajes muy elaborados, muy buenos giros arguméntales i el gran papel de Nicole Kidman.
Finalmente destacar el apoteósico final que nos deja este director i el mensaje crítico y reflexivo sobre el individuo y la sociedad.
Baggio