España España · Alicante
Voto de Pardox:
Acción. Thriller Basada en el famoso videojuego del mismo nombre. El agente 47 (Olyphant) es contratado por una misteriosa organización conocida como 'La Agencia' para matar por dinero. El cazador se convertirá en la presa tras un cambio de régimen político. Tanto la Interpol como el ejército ruso perseguirá al asesino por toda Europa del Este, mientras él intenta averiguar quién le tendió la trampa y por qué. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2013
Antes que nada, voy a realizar una aclaración para todos los mendrugos que comparan e insisten en que Hitman es una copia de Bourne (Saga sobrevaloradísima, aburrida a más no poder, con actor penoso de por medio y cagarro de peliculas todas y cada una de ellas).
En primer lugar el primer juego de Hitman (Hitman Codename 47) es del año 2000, el segundo (Hitman 2 Silent Assassin) del año 2002 y los tres siguientes del 2004, 2006 y 2012 respectivamente.
En segundo lugar, la primera película de El Caso Bourne es del año 2002, cuando ya existían dos juegos de Hitman.
Si comparáis la saga de Bourne con la saga de Hitman creo que ya podéis deducir quién se ha copiado de quién, pero yo no hablo de copia, voy a hablar sobre esta película y no sobre vuestro bodrio Ultra-super-sobrevaloradísimo.
Hitman La Película es una adaptación de los cuatro videojuegos que existían hasta el momento, siendo el cuarto (Hitman 4 Blood Money, 2006) del que más detalles extrae.
Los juegos no son santo de mi devoción, su historia no es mucho más de que lo se destaca en la película y en ocasiones los juegos son lentos o quizás repetitivos y sin sentido, pero la saga trata principalmente de eso, asesinar por encargo y sin preocupaciones.
Pero si tenemos que valorar la película como una adaptación la nota sería bastante alta, por la grandísima cantidad de detalles que se han usado y respetado, cualquiera que haya jugado a los cuatro primeros juegos se puede dar cuenta que salvo dos o tres errores fuera de lugar, lo demás está extraído del juego, y hablo de detalles como la prostituta, cambiarse de ropa, el maletín de francotirador, las inyecciones, meter los cuerpos en contenedores, usar una moneda, que te persigan gran cantidad de Agentes (lo cual suele ocurrir principalmente en el Hitman 2)..., quizás algo que chirrie es que los otros agentes no sean exactamente iguales que 47, o la escena de las katanas (que es muy muy muy prescindible, al igual que un agente negro sin homofobia de por medio).
Pero la película es lenta...y esto no es nuevo por que como ya dije anteriormente los juegos son lentos en ocasiones.
Por lo demás queda claro que está película es única y exclusivamente para gente que haya jugado a los juegos puesto que sino se van a encontrar con una película que aburre a más no poder y donde no entienden nada de nada...
Como película de cine de acción la nota posiblemente sería un 4 por lo lenta y monótona que puede volverse (además de sin sentido).
Como adaptación del videojuego la nota sería un 8 alto y no le pongo más por esos detalles que chirrian.
La media la podéis sacar vosotros.
Y por favor, no me comparéis más Hitman con los Bourne que ya sabéis quién se copió de quién si queréis comparar.
Un beso para los Bourne.
Pardox