España España · Badalona
Voto de Krostenz:
Terror Sardú (O'Brien) es el maestro de ceremonias del Teatro Macabro, en el cual él se dedica a asesinar personas en público, haciéndolo aparecer como parte de su acto. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2012
Película "de culto" (?) dentro del género de las llamadas 'exploitation movies', aunque esto va un poco más allá del amplio abanico de la serie B (o C)...

Todos hemos visto alguna vez ese tipo de películas que, de tan malas, nos parecen buenas. Esos filmes ideales para ver entre amigos y echarse unas risas entre comida basura y otras sustancias de dudosa legalidad. Dentro de ésas encontramos las que, con más o menos mal gusto, explotan el factor 'sangre y vísceras' para mayor goce de un espectador que, en cualquier caso, sabe a lo que va: quiere sangre, tetas y parodia macabra.

El problema de 'Sardú' (uno de los muchos títulos que parece tener la peli), por encima de todo, es que ES una mala película, sea de serie B, C o PHI. No sólo por lo que muestra, sino por cómo lo muestra. Es decir, por muy bajos que sean las expectativas y/o exigencias del público que va a consumir este tipo de producto, no se puede pasar todo por alto sólo por unas aceptables escenas gore. Y 'Sardú', a veces, no llega siquiera a eso.
El montaje es tedioso, las actuaciones de pena, el argumento es de risa y a penas se desarrolla: 'Sardú' busca descaradamente mostrar tías en pelotas y gore simplón.

Pocas cosas se salvan aquí. Quizá el personajillo de Ralphus, uno de los enanos más turbadores que he visto en una pantalla, la sobre-sobre actuación del detective de policía (aunque si eres italoamericano no creo que te haga mucha gracia), y los pechos de alguna actriz, que no están mal. Pero vaya, poco más.

Los efectos especiales son malos, las actuaciones peores y durante la hora y media que dura reina una extraña sensación de "qué coño?". No es un pedazo de mierda pinchado en un palo, y puede ser pasable para el fanático del cine más retorcido y underground, pero definitivamente no te cambiará la vida.
Sólo para FREAKS.
Krostenz