España España · A Coruña
Voto de Puercoespín:
Comedia. Musical. Infantil Willy Wonka (Gene Wilder) es el excéntrico dueño de una gran fábrica de caramelos. Un día decide ofrecer a cinco niños una entrada dorada que les permitirá recorrer la dulce fábrica. Uno de los ganadores es Charlie Bucket, un niño pobre de buen corazón que espera un futuro mejor para él, para su madre y sus cuatro abuelos. Los otros ganadores resultan ser cuatro insoportables niños.
24 de diciembre de 2009
Con esta película me ha ocurrido algo poco frecuente pero que me resulta agradable, y es encontrarla de casualidad en televisión y quedarte enganchado. De no ser así, quizás nunca habría tomado la decisión de verla. Pues bien, pese a conocer la historia a través de la versión de Tim Burton, ha resultado ser una versión muy interesante a la que los años pasan algo de factura pero que funciona muy bien, entretiene y divierte. He tenido la mala suerte de sufrir un doblaje horroroso, pero en este tipo de obras puedo entenderlo más justificado que en otros trabajos por el público al que debe llegar.

Desde luego, ni los efectos especiales ni los acabados de los artilugios de Willy Wonka son la clave de que la película convenza, pero resultan funcionales y hasta entrañables. Lo mejor es que, pese a la orientación a un público infantil y los personajes simples que debe poner en escena (niños y padres), se genera el contexto de fantasía que la historia quiere mostrar.
Puercoespín