Voto de Spidigonzalez:
Drama. Cine negro Verano de 1949. Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida. Las infidelidades de su mujer (Frances McDormand) le brindan la oportunidad de ejercer un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2010
Junto con "Muerte entre las flores" la peli que más me ha gustado de los Coen. Una peli redonda, con un ¿estudio de personajes, se dice? inmejorable. Personajes recreados con muchísimo acierto, vivos, y cuadrados por los actores. El casting o selección de los mismos no ha podido ser más acertado en esta ocasión (algo en que los Coen no suelen fallar con esos tipos tan singulares que se buscan). Desde el propio, protagonista, su mujer, su cuñado, el timador, la chica cándida y sobretodo ¡ el abogado ! muy bien recreados y creíbles. Creo que es la peli en la que más me ha atraído la creación de personajes, claro que la voz en off ayuda bastante.

No se hace larga, es cine negro en estado puro, la ambientación perfecta y la elección de la música al piano muy original (creo que no he llegado a escuchar ningún saxo a pesar de los cigarros, las humaredas y los planos a contraluz). Giros de guión habituales, estilo Coen en algunos largos silencios ( pero sin abusar como en otras de sus pelis), cierta irrealidad de la atmósfera del protagonista, de su vida y un argumento fatalista redondean una cinta muy recomendable.

Si no la han visto, la recomiendo.
Spidigonzalez

Últimas películas visitadas