Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Spidigonzalez:
3
Terror. Drama Sang-hyun, un caritativo sacerdote que suele visitar a los pacientes del pequeño hospital de su ciudad, vive atormentado por las dudas y la desesperación que le provoca un mundo dominado por el sufrimiento y la muerte. El deseo de salvar vidas lo lleva a África, para participar en un proyecto cuyo objetivo es encontrar una vacuna contra un virus letal. Allí contrae una enfermedad mortal de la que se recupera casi milagrosamente. La ... [+]
2 de noviembre de 2010
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que con esta peli el genial Park Chan-wook agotó el resto de la genialidad que le quedaba en las venas. Si con "Soy un cyborg" ya empezamos a dudar, con esta "Thirst" se confirma ¿Dónde está la maestria de J.S.A.?
Aquellas magníficas escenas, encuadres sorprendentes, narración con imágenes en estado puro, trama retorcida y resuelta con brillantez, metáforas visuales, todo ello se queda en esta última peli en un juego efectista, imágenes que buscan impresionar sin decir nada, ni contar nada. Sólo vagamente alguna escena, alguna situación recuerda algo del rastro del buen hacer en sus tres primeras pelis. Si el tema del vampiro poco puede sorprender ya, esta forma de contarla tan vulgar, tan desvahída, hace que la cinta resulte aburrida, de un minutaje excesivamente largo.
El argumento flaquea desde un principio y la historia se diluye en una nada sin brillo alguno. La originalidad que caracterizaba a este director se perdió por el camino, y si vemos la peli sin saber el director nunca pensaríamos que la ha hecho él.
Sólo muy fugazmente, cuando aparece el tema de la muerte parece que el origen de esta peli debió ser interesante, pero de aquella chispa no ha surgido ningún fuego.

Lástima esta deriva. Esperemos a la próxima para responder al título de esta crítica.
Spidigonzalez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow