Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
7
Drama Narra la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, un mal endémico de la zona. Su trabajo los enfrentará con la jerarquía eclesiástica y con el poder ... [+]
25 de julio de 2012
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pablo Trapero había generado fuertes expectativas con "Carancho", película a la que se la podrá acusar de cosas, pero no de falta de originalidad. Nuevamente confiando en la serena e impagable de Ricardo Darín, ese actor a quien alguien tocó con una varita y le dijo: "Vas a interpretar y lo harás como nadie".

"Elefante blanco" narra sin paños calientes ni moralina la dura realidad de un barrio conflictivo y cuyo hospital y mejores permanece inmóvil ante las otras "urgencias" de los gobiernos municipales y las máximas autoridades eclesiásticas. A pesar de ello, los párrocos, agentes sociales y voluntarios, intentan hacer más digerible la dura realidad del día a día, a pesar de sus escasos medios económicos.

Trapero dirige con buena mano, aunque en su frialdad hay cierto distanciamiento, lo cual está bien para evitar juicios morales fáciles, pero que provoca que la hora y media del film pase con rapidez (buena señal de que no aburre) pero mientras esperamos un mayor arco de sus personajes, pese a la calidad de los intérpretes.

Interesante, bien narrada y quizás sin ese clímax que te haga pasar de hablar de una buena película a algo que realmente trasciende.

Con todo, muy recomendable.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow