España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Terror. Ciencia ficción El barón Frankenstein y el doctor Hertz intentan trasplantar las almas de los muertos a otros cuerpos. Después de que su ayudante Hans, acusado injustamente del asesinato del padre de su novia Christina, sea condenado a muerte y ajusticiado, desentierran su cadáver y se apoderan de su alma. Mientras tanto, Christina, consumida por el dolor, se suicida. Entonces, los dos investigadores se proponen resucitarla transfiriéndole el alma de ... [+]
2 de marzo de 2019
El buen doctor Frankenstein es descongelado (nunca mejor dicho) para una nueva entrega de la franquicia Hammer, encantada de contar con un actor del calibre de Peter Cushing para dar vida al célebre médico al que Mary Shelley hizo jugar a ser un moderno Prometeo. No obstante, en esta ocasión nos hallamos ante una historia coral donde el personaje es una pieza destacada pero no monopoliza el relato.

Terence Fisher amortiza de buena forma los fantásticos decorados (que vemos deliciosamente falsos y nos recuerdan al aspecto que deberían tener las casas en la Lavteria del universo Marvel) y dirige con su sobriedad habitual una historia de atmósfera donde nos acordamos de ese relato maravilloso y oscuro llamado "El pacto".

Preguntas sobre el alma y lo deseos de venganza que se reflejan de maravilla a través del personaje de una Susan Denberg que, probablemente, debió sacar más partido de las transformaciones de su protagonista, un eje vertebrador del metraje.

Aunque lo que preside todo es esa cruel guillotina que ajusticia e iguala a todos en su injusticia sanguinaria. El gran Peter Cushing, al igual que la audiencia, asistimos entre interesados y perplejos ante la crueldad y estupidez que rodea a este perdido pueblo europeo.
El Libanés