España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Drama Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan su tierra natal, Lucania (la actual Basilicata), para emigrar a Milán en busca de trabajo y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Allí encuentran a Vincenzo, el hermano mayor, que trabaja de albañil pero que está relacionado con el mundo del boxeo. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2017
"Rocco y sus hermanos" es una de las películas italianas más poderosas del nuevo realismo que estaba imponiendo su industria cinematográfica. Una obra cruda, casi animal en las necesidades básicas que sus protagonistas buscan, en vano, satisfacer.

Visconti conserva su habitual elegancia cámara en mano, aprovechando elementos como el tejado de la catedral de Milán para narrar la desilusión de dos amantes. Un relato de la familia, enternecedor en algunos compases, terrorífica manifestación en otras. Cómo la lealtad a la sangre puede ser una maldición sin precedentes.

Asimismo, toca algunas de las atmósferas más turbias del ser humano. Se trata del salvajismo, del maltrato e incluso de la violación. Si hay algún film que refleje la brutalidad del machismo, sin duda lo hallaríamos en está demostración de la más cruel rudeza.

Su blanco y negro nos traslada también ese frío que cala los huesos de los desventurados que amanecen cada mañana con esperanza de encontrar trabajo tras la nieve.

Una cinta que vale su peso en oro.
El Libanés