Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
7
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2018-2019). 2 temporadas. 12 episodios. Serie que narra la historia de los Guerrero, una familia que ha encontrado en el negocio de la compraventa de muebles en el rastro de Madrid la tapadera perfecta para el desarrollo de sus actividades criminales. Una policía que lleva años siguiendo a este clan intentará detener su poder, que se extiende por Andalucía y por la alta sociedad europea.
24 de diciembre de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es plato de gusto. "Gigantes" es una serie poderosa, comienza sin piedad y se permite mantener ese tono sin que nunca haya un respiro. El clan de los Guerrero se mueve entre el naturalismo más impúdico de Camilo José Cela y el tono de "No habrá paz para los malvados". Varios de los escenarios y situaciones planteadas parecen tan originales y exageradas que deben tener algún fundamento de verdad.

Aunque su presencia de espacia mucho, José Coronado marca el ritmo que va a llevar su clan y un duelo entre la vieja escuela (encarnada por Antonio Dechent y el propio Coronado) y una nueva generación de lobos hambrientos. Duelos entre payos y gitanos por controlar mercados turbios y lucrativos, en un mundo cada vez más globalizado.

Todo parece analizado en las entregas de esta primera temporada, también peleas muy realistas, coreografías poco épicas y la sensación de que la sangre es de verdad. Sería mentir decir que se disfruta ante lo que se ve, pero también es mentira negar su poderoso influjo.

Urbizu y Dorado han hecho algo raro y propio. Y eso tiene un mérito extraordinario.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow