España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Ciencia ficción. Thriller Viaja con el capitán Daly y su tripulación para explorar la galaxia y los peligros de planetas desconocidos. Episodio de la T4 de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2018
Capítulo interesante aunque creo que algo sobrevalorado dentro de las listas de episodios de "Black Mirror". Con un reparto espectacular (Jesse Plemons, Christin Milioti, Jimmi Simpson, etc.) se narran dos realidades que hablan de abusos: el vacío que sufre un genial (e inadaptado programador) en su oficina y la alternativa que este ha creado donde es un todopoderoso capitán al estilo Star Trek.

Hecho con una buena estética, ha sido muy elogiada la forma de parodiar la célebre serie, si bien a mí me ha parecido bastante superficial todo lo referido a este apartado. Más relevante es la forma de plantear cómo el protagonista (encarnado por Plemons) se convierte en una especie de demiurgo mil veces más cruel de lo que han sido con él en su pequeña taifa.

Aunque las interpretaciones son de gran talento, hay bastantes cuestiones sin explicar del todo. El personaje de Cristin Milioti que viene rebotada de un ambiente laboral bastante tóxico se integra en el nuevo a las mil maravillas, sin importarle caer justo en lo que criticaba y fastidiar a su admirado programador sin que tenga motivos para ello.

Por su buena acogida se ha especulado con llevar al USS Callister a un spin off dentro del universo Black Mirror. Sinceramente, creo que funciona para una pequeña trama, si bien Brooker y cía deberían desarrollar bastante a estos tripulantes de retablo para poder alargarlo.

Eso sí, quién sabe, si son capaces de volver a reunir a este elenco todo es posible.
El Libanés