España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2019
Increíble sorpresa de la cartelera de hace unos años. Sobre el papel, "John Wick" era más de lo mismo, la sucesión de tiros sin fallo de un pistolero que mataba mucho. No obstante, la cinta se mostró como un ejercicio de género carismático y eficaz, capaz de tenernos pegados a la pantalla, a pesar de que esta trama nos la han contado mil novecientas veces.

Keanu Reeves fue un acierto de casting exquisito para encarnar a un antiguo sicario de élite que se haya felizmente retirado. Una serie de incidentes forzarán a que deba volver a ponerse en la línea de fuego, incluso contra un antiguo jefe de la mafia rusa que intenta a toda costa evitar la confrontación.

David Leitch y Chad Stahelski ruedan con mano fina las secuencias violentas sin tomar por estúpida a la audiencia. Sabemos a lo que venimos pero eso no quiere decir que nos conformemos con todo. Nos hallamos ante un restaurante de comida rápida, si bien el servicio es rápido, atento y la hamburguesa está bien sabrosa con extra de patatas.

Su metraje nunca se hace pesado en este cómic pasado a la gran pantalla. "John Wick" no se toma en serio a sí misma, pero sí lo hace con su público.
El Libanés