España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Drama Narra la historia real del inversor Bernie Madoff y su estafa Ponzi piramidal. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2017
Interesante película de la HBO que quizás tenga el defecto de que la audiencia esperase algo espectacular, habida cuenta del sello de fábrica. Pero lo que Barry Levinson nos trae es una película de atmósfera, sosegada en el drama, sin excesivos alardes técnicos más allá de unas actuaciones sobresalientes.

Robert De Niro vuelve a sus raíces y abandona su fase más hiperbólica para hacer un personaje sobrio, que explica mucho de sí mismo en los silencios. Su química con Michelle Pfeiffer es maravillosa, se nota que no es el primer film donde han participado juntos. Pfeiffer se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, escogiendo con gran sagacidad sus papeles para sacar el máximo rendimiento.

Bajo un nido de mentiras se gesta un abuso de confianza que llevará a una estafa piramidal sin precedentes. Sin emitir excesivos juicios morales o poner el acento, se nos presentan los dilemas éticos y el grado de implicación del círculo cercano de este estafador. ¿Cómo pudieron no darse cuenta?

Tal vez no enamore o sea deslumbrante en este contexto de shows televisivos de altura. Sin embargo, se trata de una cinta cuidada, bien hecha y con unas interpretaciones estelares. Pensemos que en el elenco de secundarios hay nombres como Kathrine Narducci (Los Soprano).

Creo que una obra subestimada.
El Libanés