España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2006-2009). 3 temporadas. 773 episodios. Versión española (de gran éxito de audiencia) de la popular telenovela colombiana "Yo soy Betty la fea", que ha conocido diversas versiones en varios países con el mismo argumento. Beatriz Pérez Pinzón es una chica de 26 años poco agraciada pero muy inteligente, que entra a trabajar en la revista de tendencias "Bulevar 21". Allí se enamorará de su jefe, Álvaro Aguilar, el joven y ... [+]
24 de mayo de 2016
La natural alergia que no siente hacia los culebrones hace que mi interés por "Yo soy Bea" sea bastante mínimo. No obstante, debe reconocerse que hay telenovelas y telenovelas, algunas pueden sobrepasar los clichés del géneros, otras permanecen estancadas en ello. Desafortunadamente, este remake se inserta a la perfección en la segunda categoría.

No es que uno vaya a ir buscando diálogos shakespirianos en la serie, pero su capacidad de avanzar 0 metros episodio tras episodio, debió de desesperar incluso a sus incondicionales. Asimismo, el éxito de audiencia que tuvo convenció a los productores de hacer un spin off que avanzaría todavía más lento y sin cambiar título (doble buff). Aquello ya debió de ser demasiado incluso para los espectadores más incondicionales.

Me sorprenden eso sí las críticas al punto de partida. Es cierto que la serie abusa del tópico de que muchas personas atractivas físicamente no son precisamente unas luminarias. Un topicazo de don Juanes y rubias tontas con poca materia gris que no tiene, en lo absoluto, que corresponderse con la realidad. Sin embargo, no entiendo porque ofende tanto el tópico sin fundamento, más en un programa donde cada personaje es de retablo, cuando muchísimas otras series pecan de lo contrario, colocando estándares de belleza imposibles y azotando con indiferencia a todo lo que sea chic o no esté entre lo metrosexual y modelos de la pasarela Cibeles.

Honestamente, lo que más cansa de "Yo soy Bea" es el pecado imperdonable de aburrir.
El Libanés