España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Comedia Nos muestra Cantinflas haciendo de "plumero" y flirteando con una clienta hasta que llega el "primo" de la señora de la casa. Irritado, Cantinflas llamará al marido cornudo provocando una serie de situaciones. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2018
Y todos lo vimos. Verdadera pieza arqueológica para disfrutar de un talento como el de don Mario Moreno, creador del inolvidable "Cantinflas". En estos primeros cortos tenemos una verdadera maravilla, la gestación de ese peladito bárbaro e ingobernable que corrompía a ritmo acelerado las palabras para conseguir todos sus propósitos de una forma pícara.

Con el paso de los años, la popularidad del icono fue tan grande que hubo de aceptar la domesticación, pasando a ser el padrecito, el profe, el diplomático, etc. Pero aquí estaba en su blanco y negro más puro, con un personaje disruptivo que embelesa a propios y extraños con la sagacidad de los grandes.

Da igual la precariedad de los medios y algún problema de audio, estamos viendo cómo el boceto original de las carpas ya está llegando al celuloide para gobernarlos a todos.

Lo dijo Charles Chaplin. Ese mexicano sí que sabía actuar.
El Libanés