España España · madrid
Voto de zymu:
Drama. Acción. Aventuras. Romance China, siglo X, dinastía Tang. En vísperas del Festival Chong Yang, el Palacio Imperial se llena de flores doradas. El regreso inesperado del Emperador, con el Príncipe Jai, para celebrar la fiesta con su familia, resulta sospechoso, pues su relación con la Emperatriz es muy fría. Durante muchos años, la Emperatriz y el Príncipe heredero Wan, su hijastro, han mantenido una relación ilícita, pero Wan se siente atrapado y sueña con huir ... [+]
2 de mayo de 2007
Para mi Zhang Yimou, es el más grande de los directores de cine en activo, creo que no cuenta en su ya extensa filmografía con ninguna película mediocre, y a bote pronto se me ocurren 3 ó 4 obras maestras en su haber, y otra media docena de films sobresalientes, ha tocado varios generos, (aunque eso si siempre dentro de su China natal). También considero que Gong Li es una de las mas grandes actrices de nuestra época, que sigue mejorando en la madurez y que cada vez es mas versátil.

Con estas premisas el listón queda alto, pero a pesar de todo, el resultado es más que satisfactorio. El apabullante espectáculo visual de este film es sobresaliente y sin precedentes, la historia está narrada con un ritmo, intensidad y dramatismo excepcionales, y de las escenas de acción creo que deberían tomar nota comunidades de anillos y troyanos puesto que su puesta en escena me parece sensacional.

Una grandísima película épica, que mejora a antecedentes como Ran, y vapulea a otros intentos anglosajones en este tipo de cine épico y heroico.

Gran obra, imaginativa, bien interpretada, excelentemente rodada y sumamente entretenida.
Excelente e innovadora.
zymu