Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de zymu:
6
Comedia El día: 6 de mayo de 2012. Una reportera de TV, Leticia, cubre las elecciones presidenciales francesas, mientras Vincent, su exmarido, le pide ver a sus dos hijas. Es un domingo de locos en París: ¡dos niñas agitadas, un niñero exhausto, un nuevo novio necesitado, un abogado gruñón y Francia partida en dos! (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2014
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es fácil explicar lo que es esta película, lo que está claro es que es un coctel de muchas cosas, de muchos estilos, que unas veces dan en el clavo, y otras no.

Como he dicho son muchas cosas, por un lado es mostrar en directo la noche electoral, la fiesta, que vivieron los socialistas franceses cuando se candidato Hollande gana las elecciones a Sarkozy. También es ver la historia de una protagonista, periodista con una agitada vida personal que cubre para la televisión lo que está sucediendo en la sede de los socialistas. También es la relación de la protagonista con su exmarido, y como este quiere ver a sus hijos. Y por último también es ver como unos hijos se enfrentan al caos de una pareja separada mal avenida y el caos de unas calles plagadas de gente en las que no deberían estar.

Lo mejor sin duda es su perfil documental, la crónica de lo que está pasando se ve con interés, y está muy bien rodada. También la cotidianidad de determinadas situaciones familiares, y la visceralidad y el nivel de tensión que se alcanza en muchos momentos.

Lo peor, es que en muchos momentos, es inverosimil y disparatado lo que deciden y hacen los protagonistas, y que el final de la misma es un despropósito que hace que no entiendas a ninguno de los personajes.

No obstante creo que elige un estilo y abre un camino estético de bastante interés. Una pena sus terribles agujeros negros de guion que acaban llevando a la deriva una historia de mucho potencial.
zymu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow