España España · madrid
Voto de zymu:
Thriller. Intriga El salvaje asesinato de una familia en su casa de Estocolmo pone en marcha una investigación policial. La falta de pistas hace que el comisario Joona solicite la ayuda del famoso hipnotizador Erik Maria Bark, para interrogar al único superviviente: un chico de 15 años, que se encuentra en estado de shock. La investigación toma un cariz inesperado cuando el hijo de Bark es secuestrado. Adaptación de la novela negra de Lars Kepler. (FILMAFFINITY) [+]
28 de septiembre de 2012
No hace falta decir que hoy en día la cartelera está plagada de thrillers, un género tan manido, y acostumbrado al efectismo y vuelcos de guion, que resulta complicado que a estas alturas un film de estas características acabe dejando huella al espectador.

Pues bien, "El hipnotista" sin ser una obra maestra, si que creo que es una obra relevante, con intriga, emoción, algún susto y unos personajes bien construídos.

No soy especialmente fan del director sueco Hallstrom, y si a esto le unimos que esta es su segunda película sueca, casi 25 años después de la primera, y que en su filmografía no hay películas de este género, las expectativas no parecían muy alentadoras. Sin embargo, una buena puesta en escena, una potente historia narrada con solvencia, un ir un poco más allá de la propia intriga ahondando en la vida privada y familiar de los personajes, y unos actores más que solventes, con un Mikael Presbrandt que como siempre borda el papel, hacen de esta una muy buena película que se sitúa claramente por encima de la media de las de su género en los últimos años.

Consigue lo que pretende, que es entretener, la historia tiene buenos giros, y las dosis de tensión son las nececaria para mantener tenso al espectador, y si bien la película no es del todo redonda, y en la parte final la situación que se produce no es del todo creíble, creo que es un film más que digno, y que no defraudará a nadie.
zymu