España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Una joven universitaria que trabaja como doble en escenas de acción de series de televisión y películas se ve constantemente expuesta a situaciones muy peligrosas. A primera vista podría parecer que se trata de una persona que se siente atraída por el peligro pero, en realidad, se trata de una forma de sublimar la horrible sensación de culpa que le causa el sentirse responsable del trágico destino de su pareja. Su profesor de ... [+]
21 de julio de 2016
Creo que muchos podemos afirmar que a un director que hace "Cinema Paradiso" siempre merecerá la pena seguirle en lo que haga. Ese film es una obra cumbre de la cinefilia, y quizás Tornatore nunca consiga repetir ese éxito, pero en cualquier caso si que debemos reconocerle un gusto por la estética cinematográfica clásica, y la búsqueda de la emoción del espectador como objetivo principal.

Pues bien, creo que en este film se mantiene fiel a su ideario, y además cuenta con unos mimbres excepcionales para llevarlo acabo, como son la pareja protagonista, la música de Morricone, y sobre todo, un argumento de una belleza y romanticismo arrebatadores. Pero algo pasa, hay algún tipo de conexión interna en la maquinaria del film que provoca que este sea en buena medida fallido, y es que en mi opinión, la historia y sobre todo las diferentes situaciones, se alargan en exceso, mientras al mismo tiempo el argumento apenas avanza, hay un error en el ritmo, las piezas están muy bien por separado, pero cuando pretenden asociarse entre ellas, acaban hundiéndose en la monotonía.

Es una pena porque creo que había elementos para estar ante uno de los films del año, una historia que desde la contemporaneidad de las nuevas tecnologías y su protagonismo en nuestras vidas, plantea con audacia las dos cuestiones fundamentales y eternas de todo ser humano, el amor, y la muerte. Pero como he dicho al final nos hemos quedado en una historia que a pesar de su belleza, acaba provocando más hastío que emoción en el espectador. Un film que entronca, desde otra mirada, con la extraordinaria "Her" de Spike Jonze, pero que responde peor a todas las cuestiones que plantea y lo hace con un ritmo mucho más deficiente que el de la cinta norteamericana

En cualquier caso se puede ver, tecnicamente está muy bellamente realizada, y algunos momentos y situaciones quedan en el recuerdo, pero no obstante, creo que está en esa categoría de películas que son mejores contadas que vistas, y en nuestro recuerdo pensaremos en la gran película que podría haber sido, y lo lejos que quedó de serlo.
zymu

Últimas películas visitadas
Le jeune homme et la mort (TV)
2018
Josée Dayan
River (Miniserie de TV)
2015
Abi Morgan (Creadora) ...
7,0
(1.590)