España España · madrid
Voto de zymu:
Romance. Drama Casim (Atta Yaqub), un joven escocés de origen paquistaní, es un DJ que sueña con abrir un club con su mejor amigo. Sus padres, que emigraron al Reino Unido en los años sesenta, tienen en Glasgow una tienda de comestibles y prensa. Siguiendo la tradición musulmana, han decidido que Casim se case con su prima Jasmine. Casim tiene dos hermanas: Rucksana, la mayor, está prometida a un un joven del agrado de sus padres. Tahara, la pequeña, ... [+]
30 de noviembre de 2009
... y se llama Ken Loach, el cine es un entretenimiento, que a veces llega a ser arte, y de tarde en tarde te hace sentir dentro de la propia obra, y eso lo sabe hacer muy bien este realizador.

Nos encontramos con el Loach de siempre, el que siempre tiene algo que contar y denunciar, y esta vez utiliza una tan bella como normal historia de amor entre dos personas golpeadas por su entorno.

Un relato humano, veraz, sensible y que te hace partícipe, unos personajes llenos de matices, ni buenos ni malos, y dos personas que se quieren, nada más, y nada menos ¿acaso hay algo más bello?.

Respecto a los actores, todos estupendos, y en especial la pareja protagonista, la presencia de él es perfecta para el papel, y la interpretación de ella portentosa.

Una gran obra, que cuenta con simplicidad y sin efectismo la historia de la convivencia entre culturas, y que Loach resuelve con sencillez a pesar de su profundidad.

Estupenda, es decir, de Loach.
zymu